Ha llegado el fin de Internet Explorer 6

Germán Martinez hace poco tuvo la excelente idea de iniciar una campaña para dejar de usar Internet Explorer 6. Luego Juan Pablo Scaletti compartió algunos detalles adicionales sobre porqué Internet Explorer 6 es un navegador mediocre.

Yo me limité a mencionar unos pocos casos de sitios populares que ya no trabajan con Internet Explorer 6 y aportar un poco de ruido, algo que sugiero que ustedes también hagan.

Así que si aún no lo has hecho ya es momento que dejes de perder tiempo diseñando para Internet Explorer 6, te concentres en trabajar con estándares web y nos ayudes, a todos los desarrolladores web y usuarios, a tener una Web que funciona mejor.

La idea es informar

Gracias por hacer eco de la campaña Alexis.
Sólo quiero decir que la idea NO es bloquear a la gente que usa IE6, sino aprovecharnos de los comentarios condicionales de Internet Explorer y dejar un pequeño mensaje a quienes visiten nuestras páginas usando este navegador diciéndoles que pueden actualizarlo o probar otro

Saludos.

http://prezentit.com
http://aprendiendoweb.com

Cobrar por extra trabajo

Yo, como muchisimos web developers, cobro extra por hacer que mi CSS funcione con IE6.

Ya a habido cambio por parte de los clientes, a comparacion de un año atrás. Del 80% que requirian que su website sea compatible con IE6, ahora solo el 60% todavia lo requiere.

Ademas yo nunca garantizo que funcione en IE6 y viejas versiones de Netscape y le hago saber al cliente.

Todo lo contrario, garantizo que mis trabajo corran excelente en Mozilla, IE7, Opera y Webkit, y son validadas con los rigurosos test del W3C.

Jose Elera

Mi website con lo mas

Mi website con lo mas trafico que es publico tiene ~140,000 visitantes al mes. Google Analytics dice que ~23% de los usuarios usan IE6. Pienso que no deberias cobrar mas para eso cuando IE6 es mas que el total de Firefox(15%), Opera(.16%), y Sarari (5.6%). Deberias cobrar con eso en el precio no que sea mas. Solo mi opinion y lo que hago.

Los 30 ultimos dias:

1. Internet Explorer
109,380 78.03% (IE6 = ~33% del 78%)
2. Firefox
21,164 15.10%
3. Safari
7,854 5.60%
4. Chrome
653 0.47%
5. Mozilla
546 0.39%
6. Opera
225 0.16%
7. Netscape
108 0.08%
8. SeaMonkey
42 0.03%
9. SAMSUNG-SGH-I617
41 0.03%
10. Mozilla Compatible Agent
31 0.02%

Es tu trabajo y cobras lo que quieras

En mi caso no le veo sentido a perder el tiempo trabajando con un navegador que no respeta los estándares. El sentido común nos indica diseñar y desarrollar para el futuro, no para el pasado.

Alexis Bellido
Hablemos sobre desarrollo web y negocios en Internet en los foros de Ventanazul

pensamos en nuestros conocimientos o en los usuarios

Yo también tengo muchos problemas cuando hago que mis páginas funcionen bien en IE6, pero a mi parecer mientras muchas personas sigan usando IE6 tenemos que hacer que nuestras páginas funcionen en IE6 y funcionen bien, al final nuestro trabajo lo ven los usuarios, si vamos a desarrollar una pagina que se va a ver mal para un gran número de usuarios entones nosotros como diseñadores o desarrolladores estamos quedando mal, tenemos que pensar en el futuro pero sin dejar de tener en cuenta el presente, si desean cobrar más por esto es cosa de cada uno, personalmente yo no lo hago, pero siempre trato de que mis trabajos se vean bien en todos los navegadores incluyendo IE6. Yo uso principalmente Firefox y lo recomiendo, pero por ahora como diseñadores o desarrolladores debemos motivar el uso de navegadores actuales para que poco a poco se deje de usar el IE6.

Henry Quevedo Valderrama.
www.crea-t.net
9-9684-8204

Lo veo diferente porque

Lo veo diferente porque estandares no son importantes al publico.

Normalmente las empresas tienen una meta cuando quieran un website. Puede ser: Ventas por internet, marketing, o como sea.. Cuando el website no funcione para casi 25% de los usuarios, pierde dinero, oportunidad, etc. Estandares no es un buen excuso decir tus clientes cuando reciban quejas de los usuarios. Por eso, siempre hago un website y incluye IE6 en el precio porque es tan importante no perder un cuarto de los usuario...

No sé cuales browsers son los mas populares aca en Perú.. Es posible que Firefox o otros sean mas populares y me gustaría saber los estatisticas de los browsers de los website aca si alguien quiere compartir...

Gracias,

SB

Los estandares son muy

Los estandares son muy importantes para el publico consumidor. De no haber estandares, cada quien haria el diseno a su modo, seria un caos.

Yo no digo que IE6 sea malo, yo digo que es nefasto, lo peor que pudo pasar a los consumidores y a los desarrolladores. Un software lleno de bugs y fallos de seguridad, que no respete las normas acordadas por la industria. Browser Wars, , y la lista sigue... no queremos una web asi.

Ademas, iir dejando paulatinamente el desarrollo para IE6 no significa boicotear al consumidor, al contrario, darle las opciones de algo mucho mejor. Y se puede hacer!, te doy un ejemplo. Cuando trabaje de IT, como trabajos laterales arreglaba computadoras, les ofrecia los clientes instalarles Linux y si no les gustaba les reinstalaba Windows sin costo alguno. Mucha gente estuvo feliz y si me preguntas solo el 2 personas de muchisimos clientes no estuvo a gusto con el cambio. La idea de no pagar activaciones anuales de antivirus y de Internet security suites que lo unico que hacen es PREVENIR y no curar al 100%, y de ralentizar el sistema, la idea de tener un sistema backeado por una comunidad gigante fue lo suficiente para switchearlos.

Como Alexis lo plantea, es mejor que tu trabajo sea future-proof a que este lista para el pasado.

Como Alexis lo plantea, es

Como Alexis lo plantea, es mejor que tu trabajo sea future-proof a que este lista para el pasado.

No estoy de acuerdo con ¨este lista para el pasado¨

IE6 no es el pasado.. Es ahora y el futuro inmediato. Muestro 1 ejemplo, uno de mis clientes venden mas que $500,000 del productos de su website cada ano. Si no funcionara su website en IE6, perderían $125,000 cada ano. Mi cliente, ni los usuario, les importa nada de estandardes.

Entiendo tu punto, entiendo de estandardes y por que son importantes para nosotros, no me gusta IE6, pero no voy a contar a un cliente que su website no va a funcionar 25% del tiempo y no voy a cobrar mas (cobro mas pero es incluido en mi presupuesta). Mi punto de vista es no voy a ser un purista con respecto a estandardes para sacrificar negicios, dinero, oportunidad, etc. El mundo no es así.

Espanol no es mi primer idioma.. Disculpa los errores.

Ya lo ha dicho la mayoría...

Los usuarios comunes tienen su propio proceso de actualización: lento pero seguro; no podemos cambiar eso, podemos ayudar con estas campañas, pero no podemos obligarlos.

Solo hay una razón para que ACTUALMENTE hagas que un website no sea compatible con IE6 > y esa única razón es hacer un estudio de tus usuarios donde te muestre que ignorar a IE6 no cambiaría el plan de ventas de tu cliente.

Si es así, puedes ignorar IE6. Pero no lo hagas simplemente por el hecho de que IE6 no respeta estandares. Ya lo dijeron antes...al usuario final le importa poco lo que sean estándares.

Por ahi escuche que los estándares eran importantes para el público consumidor. Eso es lo más falso que he escuchado. El usuario común ni cuenta se da del uso de estándares, ¿Somos diseñadores web verdad? pues intentemos pensar como usuarios comunes y no como otros diseñadores web...

Por último decir que mientras para los diseñadores web, IE6 es lo peor que existe, para un usuario común IE6 es lo mejor que han conocido: hace todo, pueden ver webs, su correo, tener las ventanas bien organizadas en su barra de tareas, etc. A ellos no les importa los bugs, fallos de seguridad, falta de estandares, ni nada de eso... para ellos eso es asunto del diseñador web y asi debe ser.

No pretendamos hacer que un usuario comun le tome importancia a algo que no debe ser importante para el. ¿Porqué creen que todos los que venimos comentando en este artículo sabemos de web y estándares? ¿porque no comenta un usuario común en este artículo, si se trata de el y de su cambio? Pues porque simplemente NO LE INTERESA. Un navegador es simplemente su herramienta de trabajo.

Saludos, sigan comentando.

Piensa en el usuario/visitante

En mi opinión acá la idea principal de desarrollar un website es atraer visitas y hacerse conocido pero si plantean que un site sea optimizado solo para un navegador excluyendo los demás y siendo IE el navegador mas usado en el país entonces no creo que vayamos a tener muchas visitas y conversiones no lo creen?

De momento en nuestro país y aunque a muchos les pese el navegador más usado por los usuarios comunes y silvestres es el IE y pienso que gran porcentaje de la gente nisiquiera sabe que es firefox, yo uso firefox, y la idea de hacerlo conocido es buena, pero seamos realistas hasta que un gran porcentaje de usuarios no sepan que es uno y el otro entonces tendremos que enfocarnos en desarrollar sites compatibles con todos los navegadores posibles incluyendo IE.

Recuerden que lo más importante es el usuario no nuestra comodidad como desarrolladores, aunque muchos ya quisieramos no tener que estar haciendo hacks para que todo funcione bien. Esperemos que la version 7 y superior (8 que está en Beta) ya trabajen más en base a los estándares.

Saludos

¿Aún no entienden la importancia de los estándares web?

Varios comentarios se refieren a nuestro pais y usuarios comunes (dos palabras que siempre me provocan escalofríos al usarse en la misma oración) y parece que algunos no han comprendido aún porqué los estándares web son importantes.

Es inútil repetir algo sobre lo que ya se ha escrito tanto, bastan unos enlaces:

  • Web Standards Project (en inglés, lectura obligatoria).
  • Y el libro que probablemente motivó a muchos de los que desarrollamos usando estándares: Designing With Web Standards, por el genial Jeffrey Zeldman (en inglés).
  • Estándares web, no se compara para nada con los primeros dos enlaces pero está en español y aún cuando lo escribí hace mucho sigue siendo relevante.

Al final del día cada desarrollador decide cómo trabajar y si alguno se siente cómodo desarrollando como si aún estuvieramos en 1999 es su decisión pero al menos les pido leer el primer enlace y el libro del segundo antes de opinar.

Saludos.

Alexis Bellido
Hablemos sobre desarrollo web y negocios en Internet en los foros de Ventanazul

Alguien tiene los

Alguien tiene los estatisticas de los usuarios en Perú con respecto a cuales browsers usan? Estoy curioso.

Los Estandares son importantes para TODOS

Por ahi lei que laren discrepaba contribuyendo con su comentario

"Por ahi escuche que los estándares eran importantes para el público consumidor. Eso es lo más falso que he escuchado. El usuario común ni cuenta se da del uso de estándares, ¿Somos diseñadores web verdad? pues intentemos pensar como usuarios comunes y no como otros diseñadores web..."


Los Estandares, sean web o para cualquier otra industria, son MUY importantes para TODOS, para los diseñadores, fabricantes, usuarios, todos.

Imagina un mundo sin estandares. Ya vimos muchas "batallas de estandares", Blu-ray vs HD-DVD, Browser Wars, etc. y el perjudicado conejillo de indias siempre ha sido el consumidor.

Si bien el consumidor no "se da cuenta" de los estandares en algunos casos, son beneficiados directa o indirectamente.

Como Alexis manifiesta, cada diseñador es libre de trabajar como le guste.

"Si bien el consumidor no

"Si bien el consumidor no 'se da cuenta' de los estandares en algunos casos, son beneficiados directa o indirectamente. "

Alexis, estoy confundido... No entiendo como los usuarios de IE6 vayan a ser beneficiados si no pueden usar un website.

Dejame preguntarte en otra manera, si yo te contractara por un website grande, me contarías que no vaya a funcionarse en IE6?

Pienso que toda la gente aca esta de acuerdo con respecto a la importancia de estandardes y lo que escribiste (buen escrito amigo), pero lo que empezó esta thread fue con respecto a hacer páginas para IE6.

De mi perspectivo y el perspectivo de muchos, no podemos ignorar 25% de los usuarios por algunas estandardes que no les importan a ellos. Un website deberia funcionarse para una mayoridad de los usuarios si tengan un browser bueno o malo y ahora IE6 es una parte grande de la comunidad. IE6 es una super porqueria y pierdo tiempo haciendo CSS especifica (cobro por eso) pero tenemos que vivir con las malas y las buenas y ensurar a nuestros clientes que los websites vayan a funcionar por casi todos, no 75%.

Me gustaría saber tu opinion sobre el tema de IE6.. Siempre dices a tus clientes que sus websites que no van a funcionar en en IE6?

Una vez mas IE6

Ya que la discusión se extendió, y como diseñador, meto mi cuchara.

Internet explorer 6 es una basura, imposible que alguien ponga en duda esto, no importa si mañana la gente enloquece y el mundo entero lo use o si el Papa se vuelve fanático de dicho navegador, seguirá siendo una basura. Los estándares son MUY importantes no vamos a hacer el trabajo como nos de la gana teniendo especificaciones que plantean buenas practicas, como diseñadores respetamos esto.

Que sucede?, es cierto que muchos usuarios usan ie6, pero esto no será para siempre, por poner un ejemplo ¿cuantos siguen diseñando para resoluciones de 800x600?. Estoy de acuerdo con eso que leí lineas arriba "Hay que diseñar para el futuro", ¿que dicen avanzamos?.

Es un hecho que dependiendo del proyecto puede que el cliente requiera o no que este adaptado para internet explorer, cobrar extra por esto no me parece mal, pues se hace trabajo extra y si tu cliente reconoce tu trabajo pues no tendrá problema en pagar. No nos vamos a poner al nivel de aquellos que siguen diseñado solo para ie y maquetando con tablas. El hecho de que nos preocupemos por los estándares indica que nos preocupamos por cuidar la calidad de nuestro trabajo.

Es innegable: "ie6=trabajo extra", esto no se discute, Finalmente la decisión es de cada uno.

saludos

http://webinperu.com

Promocion de videos